El mecanismo por que se desarrolla una neoplasia maligna no es suficientemente conocido. Se sabe que la mayoría de ellas son el resultado de la acción de agentes irritantes sobre los tejidos que pueden provocar, a su vez, cambios genéticos que hacen que las células cancerígenas se dividan y desarrollen de manera incontrolada, infiltren los tejidos vecinos mediante la producción de enzimas y se desplacen a distancias por las redes vasculares o nerviosas, lo que conocemos por metástasis.

La aparición de un cáncer en el territorio buco-cérvico-facial suele seguir a una serie de factores entre los que podemos enumerar: úlceras traumáticas; deficiente estado higiénico buco-dental; exposición a productos químicos irritantes, calor y radiaciones solares excesivas durante largo un espacio de tiempo; ciertos tipos de virus; deficiente estado inmunológico, etc.

Las lesiones malignas obligan a tratamientos que suelen ser agresivos, pero que pueden posibilitar la total curación de la enfermedad, premisa que está relacionada directamente con el diagnóstico precoz de la misma.





Sobre nosotros

Somos un grupo de profesionales del ámbito sanitario que procuramos conseguir la excelencia en los resultados terapéuticos de las enfermedades, disfunciones, patologías y deformidades que se presentan en el área bucofacial.

Información de contacto

Plaza Compostela, Nº 25 - 1º
Vigo - Pontevedra
986 224 993
986 225 206
Coordenadas GD: 42.239685, -8.722492
Coordenadas GMS: N 42º 14' 23", O 8º 43' 21"