Desde los albores de la Humanidad, han llegado hasta nuestros días evidencias de que el hombre ha procurado reponer sus piezas ausentes con "artefactos" que supusieran una mejor masticación y mejoraran su apariencia estética. Fue a partir del siglo XIX cuando se tuvieron en cuenta algunos criterios de funcionalidad importantes como las posición de la articulación de la mandíbula con el cráneo (ATM) y otros como el ajuste oclusal estable.

Actualmente, existen diversos tipos de prótesis que cumplen todos estas premisas y que groseramente podemos dividir en fijas y removibles. Básicamente, las primeras se fijan a estucturas ancladas al hueso como las piezas dentarias remanentes o implantes, no pudiéndose retirar por el paciente; las segundas se apoyan en la encía, presentando mayor facilidad de confección y menor coste, pero con los inconvenientes que ello supone.





Sobre nosotros

Somos un grupo de profesionales del ámbito sanitario que procuramos conseguir la excelencia en los resultados terapéuticos de las enfermedades, disfunciones, patologías y deformidades que se presentan en el área bucofacial.

Información de contacto

Plaza Compostela, Nº 25 - 1º
Vigo - Pontevedra
986 224 993
986 225 206
Coordenadas GD: 42.239685, -8.722492
Coordenadas GMS: N 42º 14' 23", O 8º 43' 21"