La enfermedad periodontal es una infección bacteriana que destruye las fibras de inserción situadas entre el diente y el hueso que lo soporta. La principal causa de esta enfermedad es la placa bacteriana, una película pegajosa, blanquecina o incolora que se forma constantemente en los dientes. Esta placa posteriormente se endurece por mineralización conociéndose como sarro. Las toxinas producidas por la bacteria en la placa inflaman la encía, provocando la infección de la misma. El grado menos severo se conoce como gingivitis y conforme avanza la enfermedad se van formando bolsas que se llenan de productos tóxicos y destruyen mas tejido, incluyendo el hueso. Al final del proceso, los dientes se terminan aflojando y se pierden.

La Periodoncia es una especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a las piezas dentarias o a las estructuras que las sustituyen. El objetivo del tratamiento periodontal es eliminar y después prevenir la infección periodontal, manteniendo una dentición estética y funcionalmente aceptable el mayor tiempo posible de acuerdo con las necesidades del paciente.

La coordinación de esta sección es llevada por la Dra. Laura Somoza Losada, Licenciada en Odontología y especialista en Periodoncia e Implantes.





Sobre nosotros

Somos un grupo de profesionales del ámbito sanitario que procuramos conseguir la excelencia en los resultados terapéuticos de las enfermedades, disfunciones, patologías y deformidades que se presentan en el área bucofacial.

Información de contacto

Plaza Compostela, Nº 25 - 1º
Vigo - Pontevedra
986 224 993
986 225 206
Coordenadas GD: 42.239685, -8.722492
Coordenadas GMS: N 42º 14' 23", O 8º 43' 21"