La Odontopediatría es la especialidad odontológica que se ocupa específicamente del tratamiento en los niños. Es decir, se encarga de prevenir patologías y aplicar las terapéuticas que sean precisas para restaurar la salud bucal en pacientes de edad pediátrica. NO consiste en tratar al niño como si fuera un adulto pequeño, ya que presenta unas características propias tanto físicas como psicológicas que precisan del desarrollo de una técnica particular.

Nuestro fin primordial,consiste en motivar al paciente para que adquiera una conducta positiva frente a la situación hostil que la mayoría de las veces acontece en los tratamientos odontológicos. De esa manera, el resultado global de su proceso será positivo y le preparará para enfrentarse a sus futuras visitas al dentista con una mayor confianza y mejores expectativas.

La coordinación de esta sección en nuestro centro es llevada a cabo por la Dra. Samy Iturbe Fernández, Licenciada en Odontología y especialista en Odontopediatría con la colaboración de la Dra. Cayetana García Freire licenciada en Odontología.





Sobre nosotros

Somos un grupo de profesionales del ámbito sanitario que procuramos conseguir la excelencia en los resultados terapéuticos de las enfermedades, disfunciones, patologías y deformidades que se presentan en el área bucofacial.

Información de contacto

Plaza Compostela, Nº 25 - 1º
Vigo - Pontevedra
986 224 993
986 225 206
Coordenadas GD: 42.239685, -8.722492
Coordenadas GMS: N 42º 14' 23", O 8º 43' 21"