Ortodoncia

La ortodoncia es la disciplina odontológica que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilares. Para ello, se utilizan diferentes tipos de fuerzas aplicadas fundamentalmente sobre las piezas dentarias y, en ocasiones sobre los tejidos de sostén de las mismas.

Periodoncia

Es la disciplina odontológica que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de las enfermedades de las encías, el hueso que soporta los dientes y sus tejidos adyacentes. La gingivitis y la periodontitis son las causas mas comunes de la pérdida de piezas dentarias; por eso un diagnóstico y tratamiento temprano son fundamentales para la conservación de las mismas.

Endodoncia

Es el tratamiento de elección en dientes con caries profundas o gran destrucción dentaria para intentar conservar las piezas dentarias afectas. Consiste en eliminar la pulpa del diente y rellenarlo con un material inerte para alargarle la vida al mismo.

Prótesis

Las prótesis dentales se utilizan para reponer dientes ausentes ya sean apoyadas sobre implantes (implantosoportadas), sobre dientes remanentes (dentosoportadas) o sobre la encía (mucosoportadas). Actualmente la oferta es muy extensa, existiendo diferentes materiales en el mercado en función del diente a reponer para conseguir que el paciente recupere funcionalidad y estética afectadas tras la pérdida dentaria.

Odontopediatría

Es la rama de la Odontología que se encarga de prevenir y tratar las enfermedades bucodentales que se presentan desde la infancia más temprana hasta el final del crecimiento.

Sedación consciente

La sedación consciente en Odontología y Cirugía Maxilofacial permite transformar una experiencia percibida la mayoría de las veces como larga y desagradable en breve, placentera y de recuerdo difuso.