Aparte de las muelas del juicio, las piezas que más alteraciones presentan en el camino hacia su erupción (presencia en boca) son los caninos o colmillos, y de éstos los más frecuentes en la práctica diaria son los superiores. Al permanecer y crecer dentro de los maxilares pueden presionar las piezas adyacentes impidiendo su colocación normal o las pueden lesionar provocando alteraciones infecciosas, con destrucción de las mismas incluso antes de que aparezcan en boca.

Debe ser preciso evaluarlas a una edad temprana y llevar a cabo tratamientos encaminados a orientarlas en la dirección correcta por medio de diferentes disciplinas: ortodoncia, fenestración quirúrgica, traccionándolas hasta su posición ideal con o sin microtornillos anclados en su proximidad...etc. y si eso no es posible, realizar una exodoncia quirúrgica profiláctica de los mismos optando, de los males, por el menor de ellos.

Globalmente, si el caso está bien estudiado, los resultados suelen ser muy satisfactorios para el paciente, ya que había dado por perdido el diente afecto, y se puede, tanto recuperar el 100% de su función, como su posición correcta en la boca.

Otras piezas dentarias pueden presentarse incluidas pero son menos relevantes en cuanto a frecuencia y tasa de complicaciones ya que suelen ser menos representativas en el conjunto de la dentición definitiva.

Sobre nosotros

Somos un grupo de profesionales del ámbito sanitario que procuramos conseguir la excelencia en los resultados terapéuticos de las enfermedades, disfunciones, patologías y deformidades que se presentan en el área bucofacial.

Información de contacto

Plaza Compostela, Nº 25 - 1º
Vigo - Pontevedra
Coordenadas GD: 42.239685, -8.722492