La disminución de la masa ósea tras extracciones dentarias u otros procesos (cirugía, traumatismos, tratamientos médicos...etc) así como la presencia de lesiones que provocan irregularidades óseas, impiden el ajuste correcto de las prótesis fijas o removibles, lo que provoca alteraciones estéticas y funcionales en ambos maxilares.

La cirugía preprotésica es una intervención quirúrgica que se realiza tanto antes de la colocación de una nueva prótesis como para reajustar una prótesis colocada anteriormente. Se basa principalmente en retoques en la encía o en el hueso maxilar o mandibular, por ejemplo para regularizar excrecencias de los mismos, teniendo como objetivo conseguir el mejor ajuste posible de la prótesis.

Actualmente, este concepto incluye también la realización de injertos óseos para una futura colocación de implantes.

Nota del autor: hacemos referencia a los diferentes tipos de injertos en el apartado de pacientes sin hueso, dentro de la pestaña implantología.





Sobre nosotros

Somos un grupo de profesionales del ámbito sanitario que procuramos conseguir la excelencia en los resultados terapéuticos de las enfermedades, disfunciones, patologías y deformidades que se presentan en el área bucofacial.

Información de contacto

Plaza Compostela, Nº 25 - 1º
Vigo - Pontevedra
986 224 993
986 225 206
Coordenadas GD: 42.239685, -8.722492
Coordenadas GMS: N 42º 14' 23", O 8º 43' 21"