En la mucosa oral aparecen múltiples patologías locales o signos de afectaciones sistémicas, muy heterogéneas en su frecuencia, pero que pueden cursar con apariencias similares. Es fundamental conocer su aspecto clínico y su comportamiento para poder tratarlas con garantías de éxito. Asimismo es preciso controlar su evolución de manera exhaustiva ya que pueden ser, en algunos casos, el comienzo o el desencadenante de patologías muy graves y agresivas. En muchas ocasiones la simple toma de una biopsia con anestesia local nos puede aclarar el diagnóstico en prácticamente el 100% de los casos dudosos.

Los tratamientos que se pueden aplicar son muy variados y van desde la terapia tópica local hasta resecciones extensas de la lesión con métodos avanzados (cirugía, LASER, radiofrecuencia...etc.) produciendo la mayoría de ellos unos resultados óptimos.

Por eso es indispensable consultar al especialista y no abandonar su estrecha vigilancia tanto por parte del profesional, como del propio paciente y comunicar cualquier cambio que se produzca en el aspecto o en la sintomatología, pues pueden presentar un evolución muy tórpida y prolongada en el tiempo.





Sobre nosotros

Somos un grupo de profesionales del ámbito sanitario que procuramos conseguir la excelencia en los resultados terapéuticos de las enfermedades, disfunciones, patologías y deformidades que se presentan en el área bucofacial.

Información de contacto

Plaza Compostela, Nº 25 - 1º
Vigo - Pontevedra
986 224 993
986 225 206
Coordenadas GD: 42.239685, -8.722492
Coordenadas GMS: N 42º 14' 23", O 8º 43' 21"