Las deformidades dentofaciales se pueden definir como cualquier condición en la cual el esqueleto facial es significativamente diferente de lo normal, cuando existe una maloclusión dentaria (mordida anormal) o cuando la apariencia facial está gravemente afectada. Su origen es desconocido y se han propuesto diversas hipótesis que van desde las causas genéticas hasta la influencia de factores medioambientales.

La ausencia de una relación armónica entres ambas arcadas maxilares y los dientes que contienen puede ser corregida o, al menos paliada, por medio de la Cirugía Ortognática. Este término se corresponde con el reposicionamiento de los componentes óseos y dentales de la cara para, así, mejorar tanto la estética como la función faciales.

Es preciso saber, que salvo raras excepciones, las deformidades dentofaciales no son incompatibles con la vida y la Cirugía Ortognática suele ser un tratamiento electivo, pero que puede mejorar mucho la calidad de vida del paciente y, fundamentalmente su actitud ante la misma. La mayoría de las veces ofrece un salto cualitativo muy importante hacia la mejoría en su aspecto físico. Una grandísima parte de los pacientes se encuentra muy satisfecha con los cambios producidos después de la intervención.

Además es importante romper ciertos mitos presentes en los pacientes afectados por dichas deformidades que se refieren, por ejemplo, al incremento de las alteraciones en las ATMs (articulación temporomandibular) o las prematuras pérdidas dentarias lo que, cuanto menos, sería muy cuestionable.





Sobre nosotros

Somos un grupo de profesionales del ámbito sanitario que procuramos conseguir la excelencia en los resultados terapéuticos de las enfermedades, disfunciones, patologías y deformidades que se presentan en el área bucofacial.

Información de contacto

Plaza Compostela, Nº 25 - 1º
Vigo - Pontevedra
986 224 993
986 225 206
Coordenadas GD: 42.239685, -8.722492
Coordenadas GMS: N 42º 14' 23", O 8º 43' 21"